SERVICIO DE ENAJENACIONES Y VALORACIONES
El Colegio de Procuradores de Badajoz ha acordado la creación de un SERVICIO ESPECIAL DE ENAJENACIONES Y VALORACIONES con la finalidad de colaborar con la Administración de Justicia en las enajenaciones de bienes a que se refieren los artículos 636 y 641 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, 1/2000; y en las valoraciones a que se refiere el art. 638. Y siempre que así le sea expresamente encomendado por la Gerencia de Justicia en la Provincia de Badajoz y en los términos con ella pactados, extenderá sus servicios a aquellos procesos judiciales en los que los litigantes gocen del Beneficio de Asistencia Jurídica Gratuita, con el fin de facilitar el acceso de estos ciudadanos a l tutela judicial efectiva en condiciones de igualdad.
Al final de esta página encontrará el formulario necesario para pedir una enajenación o una valoración.
El Servicio Especial de Enajenaciones y Valoraciones tiene su sede del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Badajoz, sita en esta ciudad, Avda. de Colón nº8 – 4º.
PRECIOS DE LAS VALORACIONES PARA EL AÑO 2022:
– INMUEBLES:
- Tarifa General: 300 euros por cada informe de valoración.
- Si un mismo procedimiento requiere más de un informe, el segundo y subsiguientes se facturarían por importe de 150 euros, con un máximo de 2.000 euros por procedimiento.
– MUEBLES:
- La tarifa por la emisión de informe de tasación de turismos, motocicletas, camiones y autobuses será de 125 euros.
- La valoración de los vehículos se realizará por baremo oficial. En el caso que se desee que la valoración se efectúe de forma presencial, deberá indicarse el lugar en el que se encuentra el mismo, sumándose a la tarifa indicada los gastos de desplazamiento
- La tarifa por la emisión de informe de tasación del resto de bienes muebles se determinará según su complejidad, siendo el importe mínimo de 100 euros.
- RATIFICACIONES: En el caso de que fuese necesaria la ratificación en acto distinto al de la presentación del informe por el Perito en el Juzgado, se abonará la cantidad de 90 euros.
- GASTOS DEL SERVICIO: Por la emisión de informes de valoración se abonarán 50 euros.
A las cantidades resultantes habrá que añadirle el correspondiente IVA vigente en el momento de la facturación.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Viviendas unifamiliares, plurifamiliares, garajes, locales comerciales, oficinas, naves industriales: Nota simple registral y referencia catastral válida o certificado catastras.
- Solares y terrenos: Nota simple registral, referencia catastral válida o certificado catastral y cédula urbanística.
- Fincas rústicas: Nota simple registral y referencia catastral válida o certificación catastral e identificación geográfica mediante pardelas en SIGPAC.
En caso de tratarse de inmuebles en construcción también se requiere la aportación de proyecto de ejecución, y última certificación de obras.
FORMULARIO DE PETICIÓN DE VALORACIONES Y ENAJENACIONES
todos los campos son obligatorios